El piloto aprehendido es Diego José Cubas Jordán (32), a quien el fiscal Deny Yon Pak ya le imputó por los delitos de tráfico de drogas en carácter de complicidad, lavado de dinero y asociación criminal.
Fuentes de la Senad informaron ayer que Cubas fue identificado como elemento clave de la organización criminal para los viajes ilícitos en avión para transporte de drogas. De su poder se incautaron un automóvil Mitsubishi Lancer Evolution y una camioneta Toyota Fortuner, entre otros.
El allanamiento realizado en la vivienda del piloto detenido, ubicada en el barrio La Concordia de Mariano Roque Alonso, fue encabezado por el fiscal Jalil Rachid, quien dispuso su reclusión en la Base de Operaciones de la Senad.
Allanamientos
En el marco del operativo “A Ultranza Py”, la Senad y el Ministerio Público efectuaron también varios allanamientos de depósitos y oficinas vinculadas al esquema del narcotráfico liderado al parecer por el “Clan Insfrán”.
La comitiva revisó un edificio de oficinas y tres depósitos de gran envergadura en Mariano Roque Alonso, donde operaba la empresa “Guaraní Bussines”, ligada al esquema de lavado de activos del citado grupo familiar.