Fue detenida en Luque Reina Mercedes Duarte Aguilera. La mujer que sería el nexo entre Marset y el Clan Insfrán, principales responsables del esquema de narcotráfico y lavado de activos investigado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público.
Los intervinientes resaltaron que la mujer fue aprehendida en la vía pública. Según trascendió esta era pareja de Fabio Acosta Enciso, dueño de una transportadora, quien fue asesinado por sicarios en el 2019 y era investigado por presuntos nexos con el narcotráfico.
Conforme resaltaron, la detenida era administradora de varias empresas vinculadas a la red de narcotráfico desarticulada en el marco del operativo “A ultranza”.
Luego de su detención, se realizó un allanamiento en la vivienda de la mujer, procedimiento que sigue en curso.
Cabe mencionar que los investigadores resaltaron que la empresa transportadora de quien fuera pareja de Duarte Aguilera llevaba por nombre “San Jorge”, santo del cual Marset es devoto.
Lea más: “A Ultranza”: Senad incauta otras dos supuestas narcoavionetas
Más temprano, este miércoles, la Senad realizó una intervención en un hangar privado en Luque donde fueron incautadas dos avionetas. Una de las aeronaves fue comprada por Diego José Cubas Jordan, el supuesto narcopiloto detenido ayer martes mientras que la otra es de propiedad de Pedro González, una de las personas que presuntamente forma parte del esquema de logística aérea de la organización criminal.
Lea más: “A Ultranza”: nuevos allanamientos en Mariano Roque Alonso