Suba de combustibles: Bloqueos de rutas continúan en modo de protesta

Varias rutas en distintos puntos del país se encuentran bloqueadas en modo de protesta por la suba del combustible. En la ruta PY 02 en la altura del autódromo Aratirí, ciudad de Capiatá, se generó una inmensa cola vehicular de vehículos que retornaban de Asunción tras cortes intermitentes. Así también en Caaguazú se realizó un bloqueo total.

Suba de combustible: Bloqueos de rutas continúan en modo de protestaMariana Lagada, ABC Color
audima

Diversos bloqueos se reportaron durante la jornada de hoy en modo de protesta contra la suba de combustibles y la exigencia al gobierno de acciones ante la situación. Durante esta tarde y noche, una larga fila de vehículos que retornaban de Asunción se generó sobre la ruta PY02 en la altura del autódromo Rubén Dumot, exAratirí, ciudad de Capiatá.

Una importante cantidad de camioneros ocuparon calzadas de la ruta Py02 y bloquean de manera intermitente el tránsito. Durante la tarde y noche, esta ruta es muy transitada puesto que varios ciudadanos retornan a sus casas luego de la jornada laboral.

El comisario Hermes González, en contacto con ABC TV, aclaró que los manifestantes solo ocupan una calzada en ambos lados y los cierres se realizan cinco minutos cada media hora. Asimismo, se encuentran en constante comunicación para evitar inconvenientes en la zona.

Asimismo, el cronista de ABC TV, Orlando Bareiro detalló que en la zona se encuentran instalados los camiones en fila que se extiende a unos 150 metros. Agregó que más camiones se acoplarían a esta medida si el gobierno no toma medidas sobre el precio del combustible.

Muchos ciudadanos apoyan la medida de protesta puesto que el alto precio del combustible afecta también al bolsillo de la población. Con bocinazos demostraban el patrocinio del bloqueo.

Pasajeros tuvieron que hacer trasbordo

Por otro lado, la ruta PY 02 presenta un bloqueo total de su circulación, pero en la altura de Caaguazú. Los camioneros asentaron postura en la zona como medida de fuerza y generaron kilómetros de filas de vehículos.

De acuerdo a reportes, todos los carriles quedaron bloqueados y los conductores de buses, en modo de protesta, también cerraron todos los carriles para que los manifestantes abran camino o permitan el trasbordo de pasajeros.

Tras esta situación, la ruta fue habilitada por unos tres minutos aproximadamente y también fue permitido el trasbordo de pasajeros de los buses que quedaron varados por un tiempo.

Una importante cantidad de pasajeros, entre ellos personas de la tercera edad, mujeres con niños y profesionales de salud, fueron obligados a caminar hasta otros buses para continuar con el trayecto. Esta medida de fuerza en Caaguazú continúa de manera indefinida.

Por su parte los gremios de camioneros, que siguen en paro general desde ayer por la suba de los precios de los combustibles, no aceptarán reunirse con autoridades hasta tanto se elimine el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles. Hoy fueron convocados por representantes del gobierno, pero de nuevo decidieron no participar.

Lo
más leído
del día