Desde el pasado sábado, Cirila Valenzuela y Celina Cárdena, madres de los dos secuestrados, están en la estancia San Jorge aguardando noticias de sus hijos Esteban David Valenzuela y Julio César Aveiro. Las mujeres aseguraron que los dos hombres no son militares, sino que simplemente fueron de cacería cuando fueron capturados por integrantes del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo.
Aveiro llegó a la hacienda el viernes 4 de marzo y al día siguiente fue capturado. Esteban Valenzuela, por su parte, había ido por primera vez a la estancia, más conocida como “Mbarakaja’i”, 22 días antes de su desaparición.
“Ellos son jóvenes que vinieron aquí a trabajar, tienen familia que alimentar, no son policías ni militares y tampoco trabajan con ellos”, dijo Cirila Valenzuela.
Las mujeres indicaron que ambas familias no tienen recursos económicos para pagar por la liberación de sus hijos.
Lea más: Tras nueve días en cautiverio, el EPP libera a uno de los tres cazadores
Antecedentes
El sábado 5 de marzo, Esteban David Valenzuela y Julio César Aveiro fueron de cacería y desde entonces están desaparecidos.
El 11 de marzo pasado se realizó la denuncia del hecho y ayer, tras la liberación del docente jubilado Carlos González Britos, también secuestrado, se supo que ambos fueron capturados por el EPP.