“Nos pasamos diciendo que Cartes tiene sus elementos dentro del PLRA, encabezados por Blas Llano (senador y líder del grupo Equipo Joven), acompañado de Dionisio Amarilla (exsenador expulsado del Congreso y cabeza de Diálogo Azul), que son gente que trabaja para ellos, y ¿Cuál es el objetivo político? (...) es debilitarle a Efraín Alegre, tratar de que Efraín Alegre se tropiece en el tema electoral, en el tema presidencia”, dijo Líder Amarilla, evaluando el rechazo del balance y las memorias del titular del PLRA, Efraín Alegre, en la convención realizada el domingo último.
Amarilla refirió que Alegre “pasó” todas las fiscalizaciones ante organismos del gobierno y que el rechazo al balance de su gestión fue por “una cuestión política” y “seguramente por alguna instrucción política” desde el cartismo. “Un balance que ha sido aprobado por todos los organismos de control, por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se aprobó ya por la Contraloría General de la República, en el Ministerio de Hacienda, o sea la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), se han agotado las instancias de control que son (manejados por) colorados, y aún así se aprobó, sin embargo se unieron dos adversarios nuestros, el sector de Martín Burt y el de Blas Llano con Dionisio Amarilla y quisieron dar un golpe político, de esta manera para tratar de debilitar un poco la figura presidencial de Efraín Alegre”, insistió Amarilla.
Lea más: Efrainistas dejaron la convención del PLRA y Llano les pide “aprender a perder”
Señaló que el hecho de que las instituciones de control del Estado hayan avalado los números de la gestión de Alegre le dan confianza y que no tendrá consecuencias adversas. “Estamos muy tranquilos de que esto se rindió como corresponde ante los organismos competentes y seguro se irá avanzando”, expresó.
Lea más: No sacarán a Alegre de la carrera a la presidencia, aseguró Fleitas
Incluso dio a entender que algunos convencionales habrían sido coaccionados, especulando con la posibilidad que incluso vinculados al esquema criminal derrumbado con el operativo “A Ultranza Py” tengan injerencia en el PLRA.
“El “Operativo A Ultranza” está metido en todas las instituciones del país y está metido en el PLRA, porque sabemos bien que hay convencionales que no pudieron mantener una posición previamente establecida (a favor de Alegre)”, indicó. Agregó que lo más importante de la convención fue la autorización para trabajar en la concertación opositora de cara al año 2023 y que de una interna “salga un solo candidato que pueda representar a toda la oposición paraguaya”.