Las paradas de colectivo están cada día más repletas, probablemente como consecuencia del encarecimiento del combustible, y la paciencia de la ciudadanía está llegando a su límite. Desde las 5:45 tenían que salir los buses gratuitos que harían recorridos en Asunción y el área metropolitana como “refuerzo” debido a las reguladas del transporte público.
Sin embargo, siendo las 7:20, en la zona de la ruta Transchaco aún no aparecía ninguno de esos transportes, según reportó el periodista de ABC Color Luis López. “Vienen con el metrobús”, ironizaron los pasajeros, considerando que la megaobra anunciada por el expresidente Horacio Cartes nunca se culminó. Además, las quejas por tener que aceptar ir colgados de la estribera una vez más dominaron las paradas de la zona de Loma Pytá.
Lea más: Vea el itinerario de buses gratuitos en Central para afrontar las reguladas
Uno de los afectados, de nombre Roberto, dijo que ve que desde hace varias semanas la cantidad de pasajeros se duplicó, al igual que el tiempo que le toma llegar a su trabajo. “Antes llegaba en una hora; ahora en dos ya”, lamentó.
Por su parte, la señora Lourdes aprovechó para pedirle al Gobierno que escuche los reclamos de la gente y salga a las calles para ver la realidad.
“Tenemos que trabajar en conjunto. La gente tiene necesidad de viajar y el viceministro tendría que venir acá a ver la realidad. Sentado en el escritorio es muy difícil saber lo que pasa. El Gobierno dice que es de la gente, pero lo que menos ha hecho es trabajar con la gente y por la gente. Y eso se siente con todo lo que está pasando: con el combustible, con la inflación, con todo lo que pasa en el país”, sentenció.
Lea más: Analizarán proyecto que establece parámetros para fijar el costo del pasaje en transporte público