La propuesta legislativa, que tuvo su origen en el Senado, fue aprobado con modificaciones en septiembre del año pasado. Existe disparidad de posiciones en los dictámenes en las comisiones de Asuntos Económicos que aconseja su rechazo y la comisión de Obras que recomienda aprobar la norma en estudio.
El proyecto de ley que consta de cinco artículos menciona que para la fijación o modificación del precio del pasaje se deberá considerar en la tarifa técnica de manera exclusiva los datos suministrados por el sistema de billetaje electrónico, necesarios para realizar el análisis pertinente, además del costo de mantenimiento de los buses, combustibles, lubricantes, cubiertas y el salario mínimo legal vigente. Estos datos deberán poseer acceso público sin identificar a los usuarios, así como otros datos de su esfera personal.
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En el artículo 3° de la norma se propone que en ningún caso el precio del pasaje del transporte público del área metropolitana podrá superar el 3% del jornal mínimo legal vigente para el servicio convencional y el 3,3% para el servicio diferencial.
En el último artículo del proyecto de ley presentado por Jorge Querey (Frente Guasu) y Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) establece que el Poder Ejecutivo, a través del Viceministerio de Transporte será el órgano de aplicación y el responsable de su cumplimiento en el área de su competencia.