El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Jalil Rachid, quien ordenó que el detenido sea remitido a la Base de Operaciones de la Senad. El allanamiento se realiza en el marco de las investigaciones del operativo “A ultranza”.
Cubas Jordan no opuso resistencia en el momento del allanamiento. Los agentes inspeccionaron la vivienda en su totalidad y se incautaron de un automóvil Mitsubishi Lancer Evolution y una camioneta Toyota Fortuner, entre otros elementos.
También depósitos en los que se acopiaba cocaína
En otro allanamiento en Mariano Roque Alonso, encabezado también por el fiscal Rachid, agentes de la Senad ingresaron a un edificio compuesto por oficinas y tres depósitos de gran porte en el que operaba la empresa “Guarani Bussines”, ligada al esquema de lavado de activos del clan Insfrán, según indicaron.
En estos depósitos, según datos de inteligencia, fueron acopiados unos 4.100 kilos de cocaína antes de ser enviados a Países Bajos, donde finalmente cayeron en noviembre de 2021.
Estos allanamientos se suman a una serie que se llevan a cabo casi todos los días desde que se inició el operativo “A ultranza”. Bienes de todo tipo van siendo retenidos por las autoridades, entre estos viviendas, depósitos, aeronaves, motocicletas y automóviles.
Desde Gafilat habían afirmado que en el combate al narcotráfico, el decomiso de los bienes es más importante que atrapar a las personas. Aseguraron que desbaratar económicamente a las organizaciones criminales es “pegarles donde más les duele”.