Un punto de manifestación es el límite, entre Santa Rosa del Aguaray y Lima, donde autoconvocados y afectados por la suba de los precios de los combustibles demuestran su repudio, ante la escalada de costos. Como esta vía de acceso y salida de la zona norte de la Región Oriental es muy utilizada, esta mañana se generaron problemas para avanzar. Se reportan largas filas de vehículos.
Lea más: Anuncian más movilizaciones contra la suba del combustible
Otro cierre: campesinos se suman con sus pedidos
La ubicación de los labriegos es en la ciudad de Guayaybí, a la altura del Cruce 6 mil. Se trata de campesinos que solicitan la eliminación de la ley sobre criminalización a las invasiones. Ellos la llaman ley Zavala, pues fue promovida por el senador de Patria Querida Fidel Zavala.
El dirigente Elvio Benítez denunció que la situación está grave. Comentó que se están desarrollando desalojos violentos, donde se les pega a los campesinos y a indígenas. “Se maltrata y violan derechos”, sostuvo.
En otro momento abogó también por la destitución de la fiscala general, Sandra Quiñónez, a quien acusó de ser una criminal.
Benítez mencionó que la Conducción Nacional de estas organizaciones campesinas están en Asunción para reunirse con los tres poderes del Estado. Apoyan a los conductores que protestan por el tema combustibles. De momento hay una escasa participación policial en ambos sectores.
Lea más: Subsidio al combustible: Gobierno anuncia préstamo de US$ 100 millones para “estabilizar” precio