“Ni un paso atrás”: decisión firme de camioneros en zona de exAratirí, con advertencia de cierre total de rutas

En Capiatá se produce otro cierre conflictivo que genera inconvenientes en el tránsito vehicular. En una improvisada conferencia de prensa le insistieron al presidente de la República, Mario Abdo, que detenga la suba de los costos del combustible. Le dieron 24 horas al Gobierno para que logre frenar el problema; si no, van a a cerrar las rutas y llegarán a Asunción.

En Capiatá, conductores de diversos medios de transporte terrestre exigen que deje de subir el precio del combustible.Lucía González
audima

“En sus manos, Presidente, está la solución. Haga lo que tiene que hacer y renuncie si no está en sus manos la solución”. Así dijeron los manifestantes, que también emplazaron por 24 horas al Gobierno y, si no consiguen su objetivo, están dispuestos a cerrar todas las rutas del país y llegarían a la capital con sus vehículos.

Tras la conferencia, gritaron: “Ni un paso atrás”, con lo que se evidencia que la medida de fuerza podría recrudecerse con el transcurrir de las horas.

Los camioneros están reunidos en varios grupos: Club MB 8-14, Asociación Grueros del Paraguay y Volqueteros Unidos del Departamento Central. También se sumó la Asociación Locos de la Cantera de Tobatí. Los cortes se realizan durante cinco minutos de forma intermitente sobre la Ruta PY02, a la altura del autódromo Rubén Dumot (exAratirí).

Los manifestantes piden la reducción del combustible y que Petropar cumpla su función de ente regulador del combustible. Además, exigen la reducción del impuesto del consumo selectivo.

Al menos 300 camioneros se encuentran reunidos en esta zona. Piden la colaboración a todos los que van pasando para juntar dinero y realizar una olla popular al mediodía.

Lo
más leído
del día