“En sus manos, Presidente, está la solución. Haga lo que tiene que hacer y renuncie si no está en sus manos la solución”. Así dijeron los manifestantes, que también emplazaron por 24 horas al Gobierno y, si no consiguen su objetivo, están dispuestos a cerrar todas las rutas del país y llegarían a la capital con sus vehículos.
Tras la conferencia, gritaron: “Ni un paso atrás”, con lo que se evidencia que la medida de fuerza podría recrudecerse con el transcurrir de las horas.
Lea más: Subsidio al combustible: Gobierno anuncia préstamo de US$ 100 millones para “estabilizar” precio
Los camioneros están reunidos en varios grupos: Club MB 8-14, Asociación Grueros del Paraguay y Volqueteros Unidos del Departamento Central. También se sumó la Asociación Locos de la Cantera de Tobatí. Los cortes se realizan durante cinco minutos de forma intermitente sobre la Ruta PY02, a la altura del autódromo Rubén Dumot (exAratirí).
Los manifestantes piden la reducción del combustible y que Petropar cumpla su función de ente regulador del combustible. Además, exigen la reducción del impuesto del consumo selectivo.
Al menos 300 camioneros se encuentran reunidos en esta zona. Piden la colaboración a todos los que van pasando para juntar dinero y realizar una olla popular al mediodía.
Lea más: Con cierre intermitente, reclaman baja de precios de combustibles sobre Ruta PY01