Los manifestantes que se encontraban frente a la planta de Petropar de Villa Elisa emprendieron una caravana para trasladarse hasta el viaducto de 4 Mojones y realizar bloqueos en modo de protesta contra la suba del combustible. Esta mañana se registran bloqueos en todo el país, protagonizados por numerosos trabajadores de distintos rubros.
Participan de esta medida de fuerza conductores de plataformas digitales, camioneros, repartidores y representantes de muchos otros gremios que se ven sumamente afectados con la escalada de los precios del gasoil.
Lea más: Jornada de protestas con cierres de calles, paros y denuncias de retenciones policiales
Desde dicho punto de protesta exigieron que Petropar transparente la estructura de costos y, de esta manera, se puedan analizar medidas para bajar el precio del combustible. Aseguran que una vez que la petrolera estatal baje sus precios, los emblemas privados se verán obligados a hacer lo mismo.
El bloqueo se realizaba de manera intermitente, en el carril de salida de Villa Elisa, pero los manifestantes no descartan hacer un cierre intermitente en ambos carriles.
Lea más: Camioneros plantan al Gobierno y van a paro desde hoy contra la suba del precio del diésel
Siendo casi las 9:00, bajaron del viaducto y empezaron un bloqueo en los carriles de Acceso Sur. Luego de aproximadamente 20 minutos, dejaron ese nuevo punto de protesta y se dirigieron en caravana hacia la Terminal de Ómnibus de Asunción.
Este grupo de protesta no tiene ningún itinerario fijo por el momento, motivo por el cual se desconoce hacia dónde irán luego los manifestantes, según informó el periodista de ABC Luis López.
Mientras tanto, camioneros y trabajadores del volante también se encuentran realizando movilizaciones similares en varias cabeceras departamentales, todas con el objetivo de presionar al Gobierno para que impulse una alternativa que permita que bajen los precios del combustible.