Óscar Benítez es uno de los organizadores y refirió que cada 30 minutos reabren el paso. Aclaran que hacen excepciones para dejar pasar sin generar inconvenientes. Por ejemplo, a padres que llevan a sus hijos pequeños, a ambulancias, a docentes, a personal de blanco y a varias unidades de transporte escolar. Los manifestante provienen del la compañía Yhovy. La movilización pacífica es desde la rotonda de Acceso Sur.
Algunos automovilistas retornaron hasta el casco urbano de Yaguarón para retomar otra vía de acceso hasta la capital del país. Se insta a aquellos conductores que no se suman a la protesta a buscar caminos alternativos.
Lea más: Hacen una caravana y realizan bloqueos contra la suba del combustible
Manifestantes están muy molestos y dicen que subas son inaceptables
La queja principal es que lo que ellos transportan no sube de precio y el combustible sí. Lamentan que así ya no se pueda llevar el pan de cada día a la casa. Piden una mano al Gobierno, pues recién salieron de problemas económicos a causa de la pandemia del COVID. “Venimos a defender nuestros derechos. Desastre este Presidente”, fueron alguna de las opiniones.
La movilización se centra a metros del peaje. De momento, no hay incidentes y tanto la Patrulla Caminera como la Policía Nacional están controlando el área.
Lea más: Camioneros exigen medidas que hagan previsible el precio de los combustibles