Los ciudadanos autoconvocados cerraron de manera intermitente el acceso al distrito de Quiindy. A la altura del kilómetro 107 de la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López, los lugareños manifestaron su preocupación por la indiferencia de las autoridades nacionales que dilatan brindar una solución sobre la suba del precio de combustibles, según expresiones de uno de los manifestantes Nicolás Gaona.
Lea más: Cierran cruce Guarambaré-Villeta en repudio a suba de combustibles
Dijo que existe la sospecha que los 100 millones de dólares va beneficiar a un sector de empresarios y que no será provechosa para la clase trabajadora como el que realiza venta en motocicleta, motocarro, camión y los macateros, explicó Gaona.
Por su parte, Celsi González, una ama de casa de este municipio, también salió a acompañar la protesta. Expresó que ya es hora de salir a reclamar “porque si el pueblo se calla, la situación económica de la gente más humilde va empeorar”. Dijo además que urge bajar el precio del combustible porque esta situación ya es insostenible y lo deben hacer por humanidad.