A casi un año de su condena por mala praxis, médico sigue en libertad

CURUGUATY. A casi un año de haber sido condenado por un Tribunal de Sentencia de San Lorenzo, el médico uruguayo Miguel Ángel Cabarcos Vieyto sigue gozando de libertad bajo la vista gorda de la Policía que hasta el momento no hace efectivo el cumplimiento de la orden judicial.

Miguel Ángel Cabarcos Vyeito, médico condenado por mala praxis.
audima

El 24 de mayo de año 2021, el citado médico fue condenado a 5 años de prisión por el Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Julio César Granada Fleitas, al comprobarse su negligente actuación en una cirugía de amígdalas que le costó la vida al niño Alexander, de Curuguaty, quien tenía en ese entonces 4 años.

Dicho tribunal, luego de dar a conocer su sentencia, dispuso la remisión inmediata del médico a la penitenciaría de Tacumbú, disposición que hasta el momento no es acatada por la Policía Nacional. La familia del menor fallecido teme que el hecho quede impune ya que se cumplieron 5 años del proceso judicial, tiempo que lograron dilatar el juicio con base a chicanas de sus abogados.

Actualmente el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado se encuentra en el tribunal de San Lorenzo, que está integrado por los jueces Fabricio Villalba (preopinante), María Teresa González y Lourdes Cardozo, desde el 15 de febrero pasado.

Según el informe que recibieron los familiares el médico estaría campantemente realizando consultas en su sanatorio privado de Coronel Oviedo.

En tanto el comisario Darío Aquino, de la comisaría del barrio Azucena de la ciudad ovetense, confirmó que el condenado en primera instancia se encuentra en su domicilio pero que necesitan una orden de allanamiento para poder detenerle.

Lo
más leído
del día