El procedimiento se llevó a cabo la tarde de ayer en el barrio San José de Capitán Bado, específicamente sobre la calle 4 de Enero y Palma. La pareja se encontraba a bordo de un automóvil Toyota Corolla, color plata, con chapa BCF 753, que está a nombre Carlos Alberto Paredes Noguera, quien desapareció el 13 de setiembre de 2010 junto con un empleado de nombre Águedo Aquino y cuyos cuerpos días después fueron hallados incinerados entre neumáticos en el vertedero de Pedro Juan Caballero.
Lea más: Familia de presunto narcoganadero desconoce amenazas de muerte
Villa Alta Torales contaba con orden de captura por un hecho de extorsión ocurrido en abril de 2019, según nota fiscal firmada por el agente fiscal de la Unidad Antisecuestro y Antiterrorismo, Federico Delfino. También era buscado por el homicidio de Richard Carneiro, ocurrido en diciembre de 2020 en una vivienda ubicada en la fracción Villa Guillermina de Pedro Juan Caballero.
Estaba siendo investigado además en un caso de doble homicidio ocurrido en Capitán Bado el 28 de mayo de 2021 en que resultaron víctimas el excandidato a concejal suplente Óscar Rafael Pereira Giménez y Alejandro Riveros Vargas.
Al ser detenido presentó la cédula perteneciente a su hermano Fredy Peña Villa Alta, quien había resultado herido durante un confuso episodio registrado en Pedro Juan Caballero y posteriormente murió en el hospital regional de dicha localidad.
Del poder de Villa Alta Torales y su pareja fueron incautados dos aparatos celulares que serán enviados al laboratorio forense para extracción de datos y el automóvil que está a nombre del extinto narcoganadero.