Operativo “A ultranza” traerá “sorpresas” en su etapa final, afirman desde Senad

El operativo “A ultranza”, desarrollado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público para desarticular una red de narcotráfico y lavado de dinero, tendrá “sorpresas” en su etapa final, según afirmaron. Los allanamientos más importantes ya fueron realizados y ahora se harán otras intervenciones para trazar la “ruta del dinero” de las operaciones ilícitas.

Zully Rolón, ministra de la Senad.ABC Color
audima

La titular de la Senad, Zully Rolón, contó que el operativo “A ultranza” está llegando a su etapa final y que todavía dará “sorpresas”, ya que podría salpicar a otros políticos, empresarios y referentes sociales.

“‘A ultranza’ va a dar mucho todavía, tanto en operativo como en bienes y detenidos. Van a ir surgiendo varias personas todavía”, afirmó la ministra.

Lea más: “A Ultranza”: Allanan servicentro e inmueble vinculados al clan Insfrán

Indicó que aún quedan pendientes más de 30 allanamientos, de tinte administrativo, puesto que los implicados en la estructura delictiva quedaron en alerta tras el megaoperativo desarrollado.

También adelantó que tras este operativo, una vez identificados los involucrados y sus vínculos, se iniciará una nueva intervención para establecer la “ruta del dinero” y en esta investigación se verificarán bancos, cooperativas y otras entidades financieras.

Advertencias y amenazas

En otro punto, Rolón comentó que debido al operativo recibió amenazas y fue presionada desde varios sectores para frenar el avance de los allanamientos administrativos que todavía quedan por concretarse. “Recibo muchas presiones, amenazas externas, no de políticos. ‘A ultranza’ debería llamarse causa nacional. Así como están las cosas, va a durar varios meses más”, aseveró.

Igualmente, manifestó que la Senad seguirá con las averiguaciones para determinar si existen más bienes que fueron adquiridos con el dinero del narcotráfico.

“A ultranza”

La operación “A ultranza” es una intervención sin precedentes en nuestro país que apunta a desarticular una de las mayores redes de narcotráfico internacional y lavado de activos.

En el marco del operativo se desarrollaron más de 80 allanamientos y se incautaron propiedades, inmuebles, vehículos, avionetas, embarcaciones, ganado, armas de fuego y otros por un valor superior a los US$ 100 millones.

También fueron detenidas nueve personas, entre ellas el exdiputado Juan Carlos Ozorio y el empresario Alberto Koube Ayala.

Lo
más leído
del día