Entre la noche, madrugada y la jornada de hoy, en el distrito de San Pablo se reportó un fuerte viento que dejó sin energía eléctrica a la zona. Con el trabajo de las cuadrillas de la ANDE, finalmente se repuso el suministro.
La capital departamental, San Pedro del Ycuamandyyú, se encuentra con problemas de acumulación de agua. En el casco céntrico, los comercios y casas particulares están inundados, al igual que las avenidas. El reclamo unánime y de siempre de los pobladores es la falta de desagüe pluvial.
Los barrios periféricos también reportan inundaciones y claman por una buena canalización para desagües. Algunas comunidades rurales quedaron aisladas debido al mal estado en que se encuentran los caminos.
Lea más: Concepción: 41 milímetros de agua acumulada tras lluvia
En Nueva Germania, el río Aguaraymi se desbordó y perjudicó a los oleros de la zona. Por otro lado, se aguarda un repunte importante del río Paraguay, ya que con el actual nivel se dificulta mucho el tránsito fluvial.
Mientras que luego de una larga sequía, que causó millonarias pérdidas en el sector agrícola y ganadero, con estas importantes lluvias se da un alivio y de nuevo nace la esperanza para volver a cultivar. Con esta situación, los productores aguardan mejores tiempos, de tal forma a tener de nuevo producción y paliar las pérdidas que dejó la sequía.
Lea más: Inacción en medio de una sequía que golpea con inusitada fuerza al Chaco