En el Poder Legislativo la comisión que atiende los Derechos Humanos apuntó en redes, “como Comisión ya estamos tomando intervención en el caso de la presunta discriminación por orientación sexual de una adolescente, cuya consecuencia puso en peligro su vida”.
El tuit de la Comisión del Senado también sostiene: “tenemos el deber y la obligación de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de toda violencia”.
Denunciaron discriminación homofóbica
Esta mañana, un grupo de alumnos del último año de la educación media de un colegio privado de la Capital y sus padres se manifestaron frente a la institución denunciando discriminación homofóbica y de otros tipos.
Alegaron que supuestamente dos alumnas fueron discriminadas por su orientación sexual y que la directora de la institución pidió a los padres que las desmatriculen.
Según comentaron los entrevistados, que prefirieron omitir su identidad, la madre de una de las alumnas accedió y desmatriculó a su hija, lo que llevó a la joven a intentar quitarse la vida.
La menor fue socorrida en un sanatorio y actualmente no corre peligro, informaron.
Sus compañeros y los padres exigen que la alumna sea nuevamente aceptada en el colegio y que los directivos de la institución sean destituidos.