Los ministros de Hacienda e Industria y Comercio, Óscar Llamosas y Luis Alberto Castiglioni, respectivamente, se reunieron esta mañana con el titular de Petropar, Denis Lichi, y representantes de emblemas privados para evaluar la creación del fondo para contener el precio del combustible para la venta al consumidor final, así como los prestadores de servicios sensibles tales como el transporte público y fletes.
Castiglioni afirmó que el objetivo es crear el fondo para contener el precio del carburante en tiempos de crisis y retroalimentar cuando los valores se presentan más favorables, propuesta que tuvo buena recepción en el sector privado. Añadió que el plan se ejecutaría a mediano plazo, sin especificar exactamente cuánto, ya que depende del reporte de los técnicos.
“Las conversaciones ya se iniciaron. Son varios los factores que intervienen en la definición del precio, además los empresarios tienen sus contratos y compran en volúmenes, entonces quedó a cargo de los técnicos de Hacienda y del MIC así como de los emblemas. Seguimos trabajando”, manifestó.
Lea más: Privados aun no fueron consultados sobre el fondo para estabilizar precio de combustibles
En cuanto a la suba del precio que se esperaba para este fin de semana, Castiglioni afirmó que se está pendiente de las cotizaciones internacionales, que debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, presentan valores inestables.
Para este lunes está convocada una conferencia de prensa para brindar más detalles referente a este proyecto.