Está confirmado que el domingo 27 de marzo se atrasará en 60 minutos la hora oficial de nuestro país y daremos entrada al horario de invierno.
Esto significa que no tuvo andamiento el proyecto de ley de dejar fijo nuestro horario para todo el año.
“Aquel proyecto de ley fue al archivo pues no tuvo éxito”, dijo Hernán Hutteman. En este escenario se mantiene vigente el decreto del año 2014, en virtud del cual el cuarto domingo de marzo de cada año se atrasa 60 minutos el reloj o la hora oficial.
Lea: Presidencia recuerda que la hora se adelanta mañana
Se intentó pero no corrió
A comienzos de abril del año pasado, la Cámara de Senadores se ratificó en su rechazo a la intención de la Cámara de Diputados de mantener el horario de verano todo el año, con lo que mantiene el mismo decreto que ya estaba vigente y se seguirá usando el llamado horario de invierno.
El proyecto apuntaba a adoptar oficialmente el horario de verano durante todo el año. Fue rechazado por la Cámara de Senadores a finales del año pasado, pero la Cámara de Diputados se mantuvo en su intención. Una vez más, este miércoles, los legisladores se ratificaron en su rechazo y el proyecto finalmente quedó archivado.
El horario paraguayo dividido por temporadas (verano e invierno) se encuentra establecido en el decreto 1.264 del 24 de febrero del 2014 y dispone la modificación horaria el cuarto domingo de marzo de cada año.
Lea más: Senado dijo “no” al horario de verano durante todo el año