“Con respecto a las publicaciones realizadas por la funcionaria Elida Favole, desautorizo dichas declaraciones y deslindo cualquier responsabilidad con respecto a lo mencionado por la misma”, manifestó Sandra Quiñónez esta tarde haciendo referencia a los polémicos tuits realizados por quien dice ser asesora de prensa de la Fiscalía General del Estado.
Quiñónez agregó que dispuso la instrucción de un sumario administrativo “a los efectos de establecer las responsabilidades de dicha funcionaria de esta institución”.
Lea más: Desde la Fiscalía confirman que saben quiénes son los narcos del Congreso y el Gobierno
Polémica por tuits
Esta mañana se viralizó el “hilo” de Élida Favole, quien además trabaja para un medio de prensa cartista. En dichas publicaciones, la funcionaria aseguró que un “peso muy pesado del narcotráfico” le consiguió votos a “una legisladora” para reemplazar a Quiñónez y es ella quien más presiona para impulsar el juicio político.
Lea más: Hugo Velázquez denuncia “aprietes” para evitar juicio de Sandra Quiñónez
Dijo además que hay un “legislador muy interesado” en impulsar el juicio a Sandra Quiñónez, que estaría ofreciendo “el oro y el moro” solo para evitar que alguien de su entorno vaya a la cárcel por narcotráfico.
“Pues una persona cercana en un proceso abierto puede cargar con 15/20 años de cárcel por narcotráfico. Este procesado estaría cargando una responsabilidad y callando quién es el ‘jefe’”, consideró dando a entender así que la Fiscalía ya maneja los nombres de los legisladores ligados al narcotráfico que siguen en sus bancas.
La funcionaria incluso confirmó que llegaron a ella elementos probatorios de hechos delictivos cometidos por un ministro. “Y circula un audio sobre otro ministro... si la relación narco nos dejó perplejos... este a mí me dejó tumbada”, reveló sin dar identidad alguna.