De acuerdo con el relato de algunos allegados, poco antes de la medianoche, el reportero gráfico Roberto Allende, quien ahora trabaja para la Municipalidad de Asunción, regresaba caminado a su vivienda situada sobre la calle Hipólito Unanue, pero a dos cuadras antes de llegar a su destino, dos jóvenes le salieron al paso y le exigieron que entregue la billetera y el celular.
Lea más: Cansados de motochorros y chespis vecinos de luque se organizan contra inseguridad
Allende, quien conocía de la peligrosidad de la zona, aparentemente llevaba su teléfono y la cartera oculta entre las medias. Por más que los criminales lo revisaron no encontraron nada en su poder, situación que aparentemente enfureció a los maleantes, quienes comenzaron a golpearlo brutalmente, en el cuerpo y el rostro.
Finalmente, un puñetazo que impactó en directo en la sien lo derribó. El veterano reportero llevó el rostro contra el empedrado, lo que empeoró sus lesiones, principalmente en las vías nasales.
Reportero quedó inconsciente
La víctima quedó tendida inconsciente por unos minutos en el lugar, hasta que luego recobró el conocimiento y llegó como pudo a su casa donde fue auxiliado por los familiares, quienes lo derivaron a un centro asistencial. En la noche del martes, Allende volvió a sufrir una hemorragia debido a que los golpes aparentemente soltaron una de las arterias nasales, por lo que nuevamente fue llevado al hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Vecinos confirmaron que el barrio se volvió extremadamente inseguro durante la noche, debido al gran número de maleantes que vagan por las calles. Por ello se había credo una comisión vecinal que instaló una caseta policial en la plaza del barrio. Sin embargo, en los últimos meses las comisaría 3ª Central dejó de enviar a los personales que inicialmente fueron asignados para cubrir el lugar.