Lamentan reguladas, pero prefieren sufrir esperando buses antes que cargar combustible

Muchos ciudadanos señalaron esta mañana que resulta casi imposible cargar combustible, considerando su elevado costo actual y las constantes subas. Ante esta situación, indicaron que prefieren soportar las reguladas y sufrir esperando buses durante un largo tiempo antes que movilizarse en sus automóviles.

Usuarios lamentan las presuntas reguladas aplicadas por los empresarios.Lorena Aponte
audima

Un equipo de ABC TV realizó un recorrido por la Ruta PY09 “Dr. Carlos Antonio López”, más conocida como la ruta Transchaco. Usuarios del transporte público lamentaron la presunta regulada que aplica el sector empresarial, considerando que tienen que aguardar durante casi media hora para poder subir a los buses.

“Hace más de media hora estoy esperando. Ya no hay más el 44, no sé por qué tarda tanto”, sostuvo una usuaria.

Lea más: Regulada de buses: usuarios del transporte público siguen sufriendo largas esperas

No obstante, muchos ciudadanos indicaron que prefieren sufrir aguardando buses porque les resulta insostenible tener que cargar combustible diariamente.

Lamentan suba constante de los precios del combustible

Los automovilistas, por su parte, manifestaron su descontento por los precios actuales de los combustibles.

Algunos indicaron que con las constantes subas de los precios de los combustibles ya resulta casi imposible movilizarse en automóvil durante todo el mes, por lo que algunas semanas tienen que utilizar el transporte público, que -según señalaron- también es deficiente.

Lea más: El combustible podría subir a G. 12.000 por litro, tras nuevas sanciones a Rusia

Desde el sector privado anunciaron que este fin de semana podría aumentar nuevamente el precio de los combustibles.

El exministro de Hacienda César Barreto señaló a ABC que con las sanciones energéticas a Rusia por parte de Estados Unidos, el precio del crudo podría llegar a US$ 200/barril. Ante esto, el costo de los carburantes podría alcanzar G. 12.000 por litro.

Lo
más leído
del día