Avanzan las gestiones para el paso fronterizo con la Argentina. Las autoridades municipales de Pilar se reunieron ayer mediante una videoconferencia con representantes y ministros de la provincia del Chaco Argentina, en donde presentaron el protocolo de salud para la reapertura del paso fronterizo.
Según explicó el intendente municipal, Fernando Ramírez, las autoridades argentinas han presentado el protocolo de salud ya aprobado para la provincia del Chaco, lo que será utilizado para la reapertura del cruce fronterizo entre Pilar, y Puerto Bermejo, indicó.
De la reunión también participaron el ministro de Salud, los intendentes José Carbajal de la Leonesa y Ruso Velozo de Puerto Bermejo.
Fernando Ramírez, manifestó que están muy avanzadas las gestiones realizadas con las autoridades de la República Argentina, específicamente con puerto Bermejo (Provincia Chaco), comentó que falta muy poco para la concreción de la apertura.
Aclaró que el protocolo presentado por las autoridades argentinas debe ser aprobado por las provincias para su validación con el Gobierno Federal Argentino, según explicaron sus pares del país vecino.
Indicó que el intendente de Puerto Bermejo, Ruso Velozo, le confirmó que en pocos días más estarán aguardando a los prestadores de servicio de transporte fluvial, para coordinar los requisitos con la prefectura argentina, y los protocolos necesarios. “Los lancheros deberán prepararse, poner a punto su embarcación y documentaciones para iniciar la travesía hacia el país vecino”, indicó.
Finalmente mencionó que nuestro país, ha estado siempre abierto a la reapertura, “dependemos de la voluntad política de la República Argentina”, recordó.
De la reunión también participó el concejal Fabio López (ANR) y Javier Ferreira, cónsul paraguayo en la ciudad de Resistencia (Chaco- Argentina).