El accidente implicó a un colectivo de la Línea 37-C, cuyo chofer habría perdido la dirección del rodado tras haber caído a un registro cloacal abierto en el cruce mismo de las avenidas Bruno Guggiari y Fernando de la Mora, en el barrio Pinozá de Asunción.
El transporte público llevaba entre 10 y 13 pasajeros, que fueron asistidos inmediatamente tras el choque, informó Brian Cáceres, periodista de ABC TV.
Lea más: Choque entre camión y un bus de pasajeros deja unos 10 heridos en Itá
Josefa Ovelar, una de los pasajeros, sufrió un fuerte golpe en el pecho y dijo que el conductor aceleró muy rápido luego de que el semáforo haya dado verde en el cruce. El bus se movilizaba en dirección a Lambaré.
Roque Ríos, otra de las víctimas, sufrió un corte en la cabeza. “(El golpe) me abrió la cabeza. No pude ver ni sentir nada porque estaba durmiendo”, respondió sobre cómo ocurrió el accidente.
De acuerdo a los vecinos, el buraco que se encuentra en el medio de la calle está allí desde hace años, sin que la Essap ni la municipalidad hagan algo al respecto.
Lea más: Bus “chatarra” pierde volante y causa grave accidente
La Línea 37-C es un interno de Asunción. El colectivo que chocó -una unidad convencional- no tenía los vidrios inastillables y el chofer quedó en estado de shock, por lo que no pudo dar su versión.