Este miércoles se presentaron en la Unidad del Crimen Organizado del Ministerio Público cuatro personas quienes serían las que acompañaron y compartieron junto con Marcos Ignacio Rojas Mora, en el Ja’umína Fest, el festival desarrollado en el anfiteatro José Asunción Flores donde se dio el tiroteo en que murió además de Rojas Mora, Cristina “Vita” Aranda, esposa del jugador del Club Olimpia Iván “Tito” Torres.
Las personas que declararon ante los fiscales fueron Juan Carlos Gómez, Victorino Gómez, Marlene Ríos y Milciades Pedra Gómez. Conforme señalaron, hay una quinta persona que declarará pero no trascendió su identidad.
Lea más: Allanan vivienda de presunto narco asesinado en San Bernardino
Marlene Ríos y Juan Carlos Gómez fueron desvinculados de la causa, por decisión de los fiscales que llevan la causa. Según los investigadores estas fueron las personas que estaban en el mismo box, en la zona de vip del festival, donde se encontraba Rojas Mora.
Se espera que tras culminar las declaraciones los fiscales Lorenzo Lezcano, Alicia Sapriza y Federico Delfino anuncien si se harán imputaciones o no contra los referidos.
Lea más: Atentado en San Bernardino habría sido por deudas no pagas
El atentado en San Bernardino
El domingo 30 de enero, durante el festival Ja’umína, desarrollado en el anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, se dio un tiroteo que acabó con la vida de dos personas: la conocida “influencer” Cristina “Vita” Aranda y Marcos Rojas Mora, el presunto objetivo del sicariato. También resultaron heridas otras seis personas.
Una de las hipótesis que maneja la Fiscalía es que Marcos Rojas Mora fue asesinado por una deuda por drogas. El fallecido habría retirado una importante cantidad de drogas del proveedor y no pagó por estas, debido a lo cual decidieron ajusticiarlo.