“La República nos convoca a diputados a hacer lo correcto, defenderla, a protegerla de quienes la hieren de muerte con su indiferencia y sometimiento”, inició diciendo González, principal autora del libelo acusatorio en contra de Quiñónez.
“Esta semana aquellos que pretendan priorizar sus intereses-que voy a decirlo bien claro- es por cargos y dinero no pueden volver a ingresar al Congreso”, dijo insinuando un pedido de voto castigo a los diputados que voten en contra del pedido de enjuiciamiento.
Lea más: Juicio a Sandra Quiñónez: “El Ministerio Público es el brazo operativo de la impunidad”
“No somos niñeros de nadie, y tampoco los vamos a adular para que hagan lo que tienen que hacer. Si no pueden convencerse con más de 3.000 páginas de pruebas que describen la veracidad y contundencia de 11 causales y creen que esto es un remate donde debemos ‘dar algo a cambio’ de hacer lo que tienen que hacer. Lo subrayo: se equivocan”, dijo de forma vehemente.
Convención PLRA
También se dirigió a los liberales que este domingo realizan su convención. “El glorioso Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene un desafío. Ustedes han defendido nuestra patria en innumerables oportunidades con coraje y valentía; no puede ser que un puñado de infiltrados mancillen su lucha, castíguenlos en las urnas”, manifestó en clara alusión a los diputados afines al cartismo.