Desde la Senad señalaron que la avioneta figura a nombre de Francisco Javier Bracho Espínola, de 34 años, que, de acuerdo a la investigación, es funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y quien sería un testaferro, teniendo en cuenta, según los datos, que la aeronave se encontraba a cargo de colaboradores del esquema criminal. La misma fue puesta a disposición de la Senabico.
Lea más: A ultranza: Intervinientes son coaccionados, dijo Abdo sobre los que encabezan investigaciones
El trabajo de los investigadores continuó con otro allanamiento, esta vez en una empresa fabricante de cartones perteneciente al “Grupo Tapyracuai S.A”, ubicado en el Barrio Jara de Asunción. El procedimiento es encabezado por el fiscal Osmar Segovia.
Lea más: “A ultranza”: Senad incauta una lujosa lancha del exdiputado Ozorio
Los allanamientos en torno a esta investigación siguen sumando y los bienes que son incautados también siguen siendo millonarios, entre ellos, aeronaves, automóviles y lujosas viviendas.
Al respecto, ayer, Esteban Fullín, secretario ejecutivo de Gafilat (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica), afirmó que en el combate al narcotráfico, el decomiso de los bienes es más importante que atrapar a las personas. Dijo que desbaratar económicamente a las organizaciones criminales es “pegarles donde más le duele” y que, en ese sentido, existe una gran deuda a nivel mundial.