Intendente pide que buses y templo incautados queden a cargo de la comuna de Curuguaty

CURUGUATY. El intendente, Walter Ramírez (ANR), solicitó formalmente que todos los colectivos incautados en el marco del operativo “A ultranza Py” queden bajo administración de la municipalidad al servicio de organizaciones e instituciones públicas; de igual forma, el local del templo ubicado en el centro mismo de la ciudad.

Templo comisado del pastor José Insfrán ubicada en Curuguaty y solicitada a la Senabico por el intendente local, Walter Ramírez.Ariel Espinoza
audima

Ramírez se reunió con la titular de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Felicia Vázquez, para plantear la solicitud. Según el planteamiento del jefe comunal, el objetivo es destinar dichos bienes a comités de productores, feriantes, instituciones educativas, deportivas y para el traslado de artistas y el ballet de danza municipal, entre otros menesteres a favor de la ciudadanía.

Hasta el momento fueron incautados 11 colectivos que pertenecerían al Centro de Convenciones Avivamiento (CCA), ligado al pastor José Insfrán (prófugo), que fueron abandonados en diferentes lugares del distrito de Curuguaty, luego de que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) advirtiera a través de un comunicado sobre la apertura de procesos judiciales para quienes tengan en su poder algún rodado, maquinaria o bien de los procesados por narcotráfico y lavado de dinero en el marco del operativo “A ultranza”.

Estos colectivos fueron puestos bajo custodia policial en el predio de la comisaría 5ª de Curuguaty por disposición del agente fiscal Meiji Udagawa, quien participó de los allanamientos en esta zona del país. Entretanto, el majestuoso local de la Iglesia Centro de Convenciones Avivamiento (CCA) serviría para convertirlo en teatro municipal, señaló el intendente curuguateño.

Dicho local quedó, tras la intervención, bajo custodia de las Fuerzas Armadas con prohibición de acceso a cualquier persona, al igual que otros inmuebles allanados y ligados al narcopastor José Infrán. La Senabico ya está estudiando el pedido y se aguarda la respuesta en los próximos días, aseguró el jefe comunal.

Lo
más leído
del día