Las maquinarias agrícolas fueron incautadas como evidencia por la fiscalía. Fue en el marco de la causa del supuesto hecho de “lesión de confianza”, en la que es investigado el exintendente Mario Melgarejo(ANR).Fue por la denuncia que había presentado un grupo de concejales municipales, durante la administración de Melgarejo y tras la intervención fiscal, las maquinarias fueron depositadas en la comisaría local, explicó el actual intendente Galeano.
Lea más: Denuncian que hacen proselitismo con fondos municipales de La Colmena
La comuna en su intención de hacer uso de las maquinarias, para poder ayudar a los productores, porque hace dos años que los tractores estaban estacionados dentro del predio policial y como no se tiene avance en la investigación, se solicitó al agente fiscal Arce, la liberación para reparar y poner a disposición de los agricultores.
En ese sentido, dijo que ya un mecánico vio la situación en que se encuentran ambas maquinarias y necesitan mantenimiento total, cambio de cubiertas, aceite, algunos accesorios. Para poder poner en condiciones, se llamará a licitación y la inversión se va realizar de los recursos de Royalties.
Lea más: Allanan Municipalidad de La Colmena
Refirió que anteriormente la Municipalidad cobraba G.150.000 la hora para preparar el suelo para cultivo de aproximadamente una hectárea. Pero ahora se debe evaluar el precio del servicio, porque subió el precio del combustible.
Comentó además que la Municipalidad necesita generar ingresos genuinos, porque este distrito, en comparación a otros del departamento de Paraguarí, no recibe las transferencias del Estado en concepto de Municipios de Menores Recursos.
Destacó que a esta situación también se suma que un sector de los pobladores no cuentan con título de propiedad, por lo que dijo que va estar trabajando con las familias para luego poder gerenciar el cobro en concepto de impuesto inmobiliario.