La Fiscalía decidió investigar el presunto caso de contrabando registrado el 12 de junio de 2021 frente a la Prefectura Naval en Itá Enramada, y que habría tenido participación policial y militar.
Los fiscales designados para la pesquisa son Liliana Alcaraz, Osmar Legal y Juan Ledesma, de la unidades especializadas de Delitos Económicos y Anticorrupción.
Lea más: Fúster espera “reacción” del Ministerio Público ante el contrabando
Según los videos grabados en la madrugada del 12 de junio de 2021, contrabandistas operaban a sus anchas frente a la sede de la Prefectura Naval de Itá Enramada, con apoyo de policías y militares.
Lea también: Se evitó el “derramamiento de sangre”, alegan ante inacción hacia contrabandistas
Autoridades Anticontrabando del Gobierno y de la Armada Paraguaya intentaron explicar qué pasó esa madrugada frente a la sede de la Prefectura Naval de Itá Enramada, con apoyo de policías y militares. Dijeron que aquel operativo, que fue grabado, formaba parte de una “investigación”, pero que no se intervino para detener a los delincuentes porque “se intentó evitar un derramamiento de sangre”. Reconocieron que hay uniformados corruptos en sus filas.
Nota relacionada: “Es difícil demandar a funcionarios públicos”, dice Fuster