Rodi Cesar Cantero, comerciante del rubro de ropas en Ayolas, manifestó que es urgente que se reabra el paso fronterizo sobre la Represa Yacyretá que está cerrado desde marzo 2020 por causa de la de la pandemia del Covid-19.
Con la reapertura del paso, se abarata costos de los productos nacionales, se tendrá mayor circulación de dinero en Ayolas y ciudades vecinas del departamento de Misiones, habrá mayor movimiento de turistas que gastarán su plata en las distintas casas comerciales de la ciudad. Desde el Paraguay, las personas pueden cruzar a Ituzaingó para buscar productos de la canasta familiar que es mucho más barato, también podrán traer ropa o combustible para sus vehículos, agregó el comerciante.
Lea más: Apertura de paso fronterizo Ayolas - Ituzaingó tendrá que seguir esperando, dicen
Por su parte, Hugo Santa Cruz, presidente de la Cámara de Comercio de Ayolas, manifestó que se está gestionando la rehabilitación del paso sobre la Represa, recientemente mantuvo conversación con el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR) y solicitó una audiencia al Canciller Paraguayo Euclides Acevedo para poder tratar y conseguir que se reabra el paso internacional.
Lea más: Comerciantes de Ayolas aguardan reapertura de paso fronterizo con Ituzaingó
También, dijo que, hay propietarios de supermercados que no están de acuerdo con la reapertura porque temen que muchas personas vayan a Ituzaingó para comprar los productos de la canasta familiar. Pero de igual manera siguen adelante con las gestiones, porque será muy beneficioso para el movimiento económico de Ayolas y zonas vecinas.