Ante los videos filtrados por un periodista en que se observa que efectivos militares actúan escoltando camiones que transportan contrabando, es decir que las propias autoridades con cómplices de contrabando, el ministro Emilio Fuster recalcó que dichos videos formaban parte de un trabajo de inteligencia que estaba en curso.
Lea también: Se evitó el “derramamiento de sangre”, alegan ante inacción hacia contrabandistas
“Es difícil ahora demandar a un funcionario público si no tenemos ninguna seguridad jurídica que nuestras acciones serán respaldadas”, reconoció Fuster en dialogo con el programa En detalles con Enrique Vargas Peña.
Agregó que “nosotros desde un principio hemos advertido a las instituciones. Me parece importante consultar al comandante de la armada por qué motivo no han podido actuar en esa situación”, indicó.
“‘Echemos a Emilio Fuster para allanar el camino’, eso es lo que se busca con estos videos, pero cada institución debe asumir su cuota de responsabilidad”, sostuvo.
Lea más: Autoridades cómplices de contrabando
Según los videos grabados en la madrugada del 12 de junio de 2021, contrabandistas operaban a sus anchas frente a la sede de la Prefectura Naval de Itá Enramada, con apoyo de policías y militares. En conferencia de prensa, las autoridades señalaron que aquel operativo, que fue grabado, formaba parte de una “investigación”, pero que no se intervino para detener a los delincuentes porque “se intentó evitar un derramamiento de sangre”.
Podría interesarle: Incautan armas ingresadas de contrabando en el Silvio Pettirossi