Burt quiere ser alternativa a Llano y Alegre en PLRA

El ex intendente liberal de Asunción Martín Burt confirmó que la próxima semana se lanzará oficialmente como candidato a presidente de la República en la interna de su partido. Afirmó presentarse como una “alternativa ganadora y sensata” a la antinomia entre Efraín Alegre y Blas Llano que se tiene ahora en el PLRA.

Martín Burt (PLRA), exintendente de Asunción confirmó que presentará candidatura a presidente de la República.
audima

Burt, en entrevista en el programa No Tiene Nombre de ABC TV, dijo que su candidatura era totalmente independiente a los líderes antagónicos en el PLRA, el presidente del partido Efraín Alegre y el senador Blas Llano.

Indicó que justamente se presenta como una alternativa ganadora y sensata. Indicó que su planteo era no entrar en la pelea sino en la propuesta y preocuparse sobre todo por la gente.

El precandidato señalo que en su equipo estaban varios concejales de Asunción, el candidato a senador Eduardo Nakayama y que estaba en conversaciones con el gobernador de Caaguazú Alejo Ríos, el intendente de la ciudad de Caaguazú, José Papu Ríos, con el candidato a gobernador de Itapúa Javier Pereira, el diputado Fernando Oreggioni, el diputado Celso Kennedy, el intendente de Limpio Optaciano Gómez, entre otros.

Burt afirmó que “hay un montón de gente que considera que la actual conducción del PLRA no tiene la convicción ni la capacidad para ganar unas elecciones”.

Destacó que las próximas elecciones serán muy particulares porque se darán en una época de crisis, después de dos años de pandemia y la situación económica que atraviesa nuestro país ahora con la sequía y los incendios.

Señaló que estamos en una época muy difícil y cualquier candidato que hable de otra cosa que no sea del sufrimiento del paraguayo va a estar desenfocado.

Concertación

Burt indicó que estaba totalmente a favor de una concertación de los partidos de oposición.

Recordó que el 13 de marzo habrá una Convención en el PLRA y se autorizará al Directorio a hacer alianzas y concertaciones. Indicó que su posición personal es que se le den amplias facultades al Directorio para impulsar cualquier mecanismo que permita que la mayoría del Paraguay llegue al gobierno.

Aseguró que no era un ingenuo para presentar una candidatura solamente testimonial, sino que su intención es llegar al gobierno para implementar las reformas profundas que el país necesita.

Advirtió que estamos yendo a ser un Estado fallido y consideraba tener la mejor propuesta y equipo.

Lo
más leído
del día