Decretan prisión de exintendente de Zanja Pytã detenido con armas

El juez penal de Garantías Martín Areco Torraca dispuso la prisión preventiva del exintendente de la ciudad de Zanja Pytã y otros dos sujetos que fueron detenidos el miércoles 2 de marzo pasado en posesión de una pistola Sig Sauer calibre 45 y un fusil semiautomático calibre 7.62. La fiscala Sandra Díaz había recomendado la aplicación de medidas alternativas al político colorado, mientras que pidió prisión para los demás imputados.

Manuel Ramão Velázquez Marín, exintendente de la localidad de Zanja Pytã.
audima

El Juzgado ordenó la prisión preventiva de Jorge López Velázquez, Rodolfo Javier Cantaluppi López y Manuel Ramão Velázquez Marín. Los mismos se desplazaban a bordo de una camioneta Mitsubishi L200 de color perla, chapa Mersosur AACA877, que corresponde a otro rodado.

El primero de los citados estaba al mando de la camioneta y portaba en la cintura una pistola. No contaba con licencia de conducir, por lo que fue imputado por exposición al peligro en el tránsito y transgresión a la ley de armas.

Cantaluppi López iba en el asiento trasero y tenía consigo un fusil semiautomático y fue imputado por detentación.

Ambos serían custodios de Manuel Ramão Velázquez Marín, quien a su vez fue imputado por reducción y resistencia. La figura de reducción es porque el mismo dijo ser dueño de la camioneta incautada, cuya chapa pertenece a otro vehículo, y resistencia porque el político se opuso a que se proceda a la revisión del rodado e inclusive agredió verbalmente al personal interviniente.

“Esta magistratura creyó conveniente ordenar la prisión de los tres imputados, a pesar de existir imputaciones o responsabilidad diferente para cada uno. No se descarta una corresponsabilidad del exintendente”, dijo el juez.

“Es una etapa incipiente y existen varias diligencias pendientes como la pericia de las armas para determinar si no fueron adulteradas y/o utilizadas en algún hecho punible”.

Cabe mencionar que durante el procedimiento siete personas se encontraban en el rodado. Entre ellos el prófugo de la justicia Abrahán López, con orden de captura por un supuesto hecho de abigeato en la zona de Bella Vista.

Otras tres personas fueron liberadas al comprobarse de que solo pidieron aventón e iban en la carrocería.

Lo
más leído
del día