En horas de la tarde de este viernes, el exdiputado Juan Carlos Ozorio, que hasta esta semana ocupaba una banca en la Cámara Baja en representación de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado), fue trasladado al Departamento Judicial de la Policía Nacional, donde se realizarán trámites de rigor previos a su reclusión en la Penitenciaría Nacional de Emboscada.
Juna Carlos Ozorio fue detenido esta semana en el marco del operativo antidrogas “A Ultranza”, bajo sospecha de tener vínculos con una organización criminal que contrabandeaba cocaína a África y Europa.
Lea más: Jueza ordena bloqueo de cuentas de Juan Carlos Ozorio
El Ministerio Público abrió una investigación tras sospechas de que Ozorio ingresó dinero procedente del narcotráfico al sistema financiero paraguayo a través de la Cooperativa San Cristóbal, de la que era directivo.
Luego de publicaciones hechas en redes sociales por un periodista independiente que señalaba los supuestos vínculos de Ozorio con el narcotráfico, este se vio obligado a renunciar a su banca en el Congreso el pasado miércoles, perdiendo la protección de sus fueros parlamentarios, y ese día el Ministerio Público ordenó su detención.
Lea más: Allanan la sede central de la cooperativa San Cristóbal