Un comunicado de la referida Secretaría de Estado, sobre la denuncia de Celeste Amarilla, señala que es la institución encargada de ejecutar las políticas del Gobierno y coordinar acciones con otras entidades para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional.
Refiere que en el marco de ese trabajo, los agentes especiales a solicitud de un agente del Ministerio Público y con la autorización del juez de garantías, proceden a interceptar llamadas telefónicas, respetando todos los protocolos establecidos con las distintas operadoras telefónicas.
La Senad también aclaró que el resultado de estos procedimientos únicamente se entrega a la Fiscalía y al magistrado de la causa investigada. Al mismo tiempo la unidad antidroga se pone a entera disposición de los órganos competentes, ya que cualquier procedimiento efectuado con las máquinas de escuchas pueden ser auditadas, afirma el documentos emitido por la Senad.
En plena sesión del pasado jueves, la diputada Amarilla dijo que fue amenazada de que se divulgarían supuestos audios suyos, que habrían sido obtenidos mediante “escuchas ilegales”,.
“El que graba las comunicaciones de los paraguayos y paraguayas se llama Cristian Amarilla, es un funcionario de la Senad y vende nuestra conversaciones al mejor postor, en este momento la oferta es al cartismo”, aseguró la diputada.