Roban cuatro acondicionadores de aire de una USF abandonada

YPANÉ. Delincuentes ingresaron al edificio de la flamante Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada sobre la nueva ruta que une esta localidad con Villeta, barrio Tavarory, y se llevaron cuatro acondicionadores de aire.

audima

Los malvivientes quitaron las rejas de seis ventanas de blíndex e ingresaron al interior y con todo el tiempo del mundo desmontaron los aires y llevaron.

El nuevo local de la USF fue construido y equipado por la Itaipú y fue terminado el año pasado, pero nunca fue habilitado por el Gobierno. Además, fue construido en un lugar completamente despoblado, se encontraba abandonado y sin cuidador.

El local se encuentra a unos 800 metros del puesto policial 005 San Isidro. Los lugareños indicaron que los policías no realizan patrullaje.

El hurto fue descubierto durante la siesta de este viernes por vecinos, quienes dieron aviso a la policía, que no pudo precisar la hora que ocurrió el robo.

Es evidente que el personal policial no realiza patrullaje, porque los ladrones tuvieron todo el tiempo para violentar un total de seis ventanas y luego bajar los aires.

Buscamos obtener la versión del director regional, Roque Silva, del porqué el local estaba abandonado, no respondió el mensaje.

Tampoco se pudo precisar si otros equipos del futuro centro asistencial fueron hurtados.

Lo
más leído
del día