Primero desvíos y luego baches: el martirio en zona Artigas

Calles en mal estado son la tortura de los conductores en la zona de la avenida Artigas de Asunción. Se ven obligados a desviar la importante avenida debido a manifestaciones de grupos indígenas y en calles alternativas, que además son demasiado angostas y no están preparados para un tránsito fluido, se topan con baches.

En la intersección de la Avda. Gral. Santos y Concordia los vehículos pasan por entre los baches y hundimientos.Diego Peralbo
audima

Un grupo de indígenas que está acampando en la vereda de la avenida Artigas, frente al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), ha decidido cerrar el tránsito de manera periódica en la citada avenida. Los conductores sufren el caótico tráfico que se ocasiona casi todos los días, puesto que se ven obligados a desviar.

Mujer señala ofuscada desde un ómnibus del que es pasajera. La ciudadanía en general se muestra nerviosa, grita o maniobra de manera imprudente en su intento de llegar a destino.

A esto se suma que las calles utilizadas para desviar no están en buen estado. Específicamente la calle Concordia se muestra con varios hundimientos que golpean a los vehículos. La calle es tomada de manera casi obligatoria por quienes transitan en la zona, ya que no hay muchas opciones. Las otras que se toman son las avenidas Perú y General Santos.

Tanto para ingresar como para salir del sitio, el camino se torna un martirio. Solicitamos a la Municipalidad de Asunción desde ayer la lista de obras a realizarse en la ciudad, para conocer si estas calles están previstas, pero no respondieron. En el sitio, se vio a agentes de la Policía Nacional haciendo los desvíos.

Largas filas en Avda. Gral. Santos y Concordia, desvío de la avenida Artigas.

Los más afectados son los que quieren ingresar a la capital desde Mariano Roque Alonso, Luque y Limpio.

Indígenas piden reunión con presidente del Indi, Omar Pico

Son dos los grupos de indígenas que están apostados en el sitio. El primero consta de unas 50 personas aproximadamente, entre hombres, mujeres y niños, que están a cargo del dirigente Gabriel López, de la parcialidad Mbya Guaraní. Los mismos llegaron desde el departamento de Canindeyú y solicitan una reunión con el presidente del INDI, Omar Pico, ya que desean kits de alimentos y herramientas.

El segundo grupo, consta de 16 personas aproximadamente entre hombres, mujeres y niños a cargo del líder Delosanto Benitez Medina. Provienen del Distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazí, de la parcialidad Avá Guaraní.

Los mismos habían llegado hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción y posteriormente marcharon hasta la oficina del Indi. Solicitan la compra de tierras y víveres para la elaboración de ollas populares.

Lo
más leído
del día