Como todos los ministros del Interior al asumir el cargo tratan de congraciarse con los sufridos familiares de los secuestrados y se trasladan al norte del país, esta mañana a las 7:00 llegaron al aeropuerto de Concepción el ministro Federico González, el comandante de la Policía Nacional, comisario general Gilberto Fleitas, y el jefe de Antisecuestro, comisario Nimio Cardozo.
Lea más: Apartan a Arnaldo Giuzzio y nombran a Federico González como ministro del Interior
Estas autoridades se reunieron primeramente con el jefe de Policía de Concepción, comisario Víctor Delgadillo, y el jefe de Unidades Tácticas, comisario Sebastián Ramírez, en la Dirección de Policía de Concepción y posteriormente tienen agendado trasladarse hasta la vivienda de la familia de Félix Urbieta, quien está en manos del EML desde el 12 de octubre del 2016. También se tiene previsto visitar a la familia del ex vicepresidente Óscar Denis, quien fue tomado por un grupo armado del EPP durante la siesta del 20 de setiembre del 2020.
Lea también: Gilberto Fleitas es el nuevo Comandante de la Policía Nacional
La comitiva luego se trasladaría a la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Arroyito, en donde se reunirá con la familia del agente policial Edelio Morínigo Florenciano, quien está secuestrado por miembros del grupo criminal EPP desde el 5 de julio del 2014.
Similares visitas protocolares hicieron los entonces ministros Juan Ernesto Villamayor, Euclides Acevedo y Arnaldo Giuzzio y todos los comandantes que pasaron durante ese periodo. Todos llenaron de promesas y esperanzas a las familias Urbieta, Denis y Morínigo, pero nada se logró.