El baile, que duró unos segundos, fue durante la presentación del grupo nacional Tierra Adentro, que estaba ejecutando su canción “El Sapucái”.
Antes, el Presidente había dado un discurso en inglés agradeciendo a los Emiratos Árabes por el recibimiento y por la ayuda durante la pandemia del COVID. Al terminarlo, los organizadores presentaron a Tierra Adentro.
El jefe de Estado tarareaba la música del grupo folclórico compatriota y aplaudía durante la interpretación. Mientras todos estaban sentados, en un determinado momento, Marito se levantó y pidió la mano de su esposa Silvana, quien accedió a la invitación.
Los presentes, autoridades locales y paraguayas, aplaudieron la iniciativa del Presidente.
Lea más: Destacan a paraguayo políglota que atiende a visitantes en la Expo Dubái
El jefe de Estado viajó a los Emiratos Árabes el martes pasado. Lo acompañan, además de su esposa, su jefe de seguridad, el Cnel. Aníbal Díaz; el canciller nacional, Euclides Acevedo; el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y el titular del Banco Central del Paraguay, José Cantero, entre otros.
Lea más: Mario Abdo viaja hoy con destino a Dubái
Ayer, Marito participó de la “Noche de la carne paraguaya”, con muchos invitados, especialmente empresarios. Además, hubo un Foro de Negocios para promocionar al país.
La Expo Dubái 2020 -postergada por la pandemia- se realiza en esa ciudad desde el 1 de octubre de 2021 y va hasta el 31 de marzo de 2022. Nuestro país mantiene allí un pabellón especial.