Tres de los 7 hombres que se encontraban en la camioneta fueron imputados por la Fiscalía, que además solicitó al Juzgado la aplicación de medidas para el exintendente mientras para los otros dos imputados pidió prisión preventiva. Por su parte, Abraham López, quien también cayó durante el procedimiento, sigue privado de su libertad, ya que contaba con orden de captura pendiente. Los otros tres fueron puestos en libertad.
Lea más: Detienen en Pedro Juan a siete personas armadas, entre ellos un ex intendente
La agente fiscal explicó que la imputación contra el exintendente es por reducción y resistencia, porque el sería dueño de la camioneta en el que estaban. Dicha camioneta tiene una chapa que no le corresponde. Además, el político se opuso a la revisión del rodado y agredió verbalmente al personal interviniente, dijo.
Jorge López, quien conducía el vehículo y tenía por la cintura la pistola, fue imputado por producción de riesgos comunes y exposición a peligro en el tránsito terrestre, por no tener licencia de conducir.
Por su parte, Rodolfo Cantaluppi, quien iba en el asiento trasero y tenía en su poder el fusil calibre 7.62 semiautomático fue imputado por detentación.
Los otros detenidos fueron puestos en libertad al comprobarse de que solo pidieron aventón y casualmente se encontraban en la camioneta al momento del procedimiento.
Todos los procesados se abstuvieron de declarar. La Fiscalía pidió al Juzgado la aplicación de medidas alternativas para Velázquez mientras que solicitó la prisión preventiva para los que tenían las armas.
Manuel Ramão Velázquez había recibido amenazas cuando se desempeñaba como intendente de la localidad de Zanja Pytã, por lo que contaba con custodia policial. Al dejar el cargo dejó de contar con custodia de la Policía.