Cargando...
Uno de los municipios beneficiados fue Villalbín, su intendente Milciades Caballero manifestó su satisfacción por el apoyo, dijo que será de mucha ayuda para los pequeños productores que tuvieron pérdidas importantes por la sequía.
Expresó que parte del dinero será destinado a la construcción de pozos artesianos en las comunidades rurales y compra de combustibles para operar las maquinarias en limpiezas de canales y tajamares.
Lea más: Productores de Ñeembucú piden ayuda al gobierno
Añadió que hasta ahora la lluvia no se hizo sentir en la zona como ocurrió en otros distritos. ”La situación sigue igual, hay mucha desesperación en los pequeños productores”, acotó.
Milciades Caballero comentó que junto al intendente de Cerrito Hugo Iván Ayala se reunieron con el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, con quien conversaron de la difícil situación que afrontan en estos momentos los pobladores del décimo segundo departamento del país.
Expresó que la semana pasada entregaron el pedido con un proyecto de ayuda para los pequeños productores de la zona, agradeció que el pedido tuviera un eco favorable rápidamente.
Otros municipios beneficiados del departamento de Ñeembucú, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para paliar las consecuencias de la sequía y el incendio que afectó a todo el sector productivo en los últimos meses, son las comunidades de Cerrito, Laureles, Paso de Patria e Isla Umbú.