Esta mañana, se realizó en Senatur la presentación del Día del Parrillero, a desarrollarse el próximo 20 de marzo en la plaza central “Mariscal López”, en ciudad de Luque. En esa ocasión también se elaborará la sopa paraguaya más larga del mundo, de 50 metros.
Hugo Adorno, presidente de la Asociación Paraguaya de Asaderos Teete (Apat), señaló que el objetivo es visibilizar el trabajo del parrillero y jerarquizarlo, y la idea de hacer la sopa más larga surgió hace tiempo, antes de la pandemia.
Lea más: Sopa paraguaya récord y paella "a lo Luque"
“Nosotros teníamos planeado hacer en marzo del 2020 la sopa más larga del mundo y se declaró la pandemia, entonces hicimos pero en el marco de las ollas populares”, expresó.
Añadió que se convoca a voluntarios para acompañar la logística de sopa, teniendo en cuenta que implicará muchos quehaceres. La masa estará a cargo de las empresas que nos acompañan, aclaró.
Más de 500 kilos de asado
Con relación al asado, indicó que se estima preparar entre 500 y 700 kilos de asado, y se espera la participación de 3.000 y 5.000 personas. “Estamos aún afinando cuestiones logísticas, invitamos a la ciudadanía y las empresas que estén interesados en apoyar esta iniciativa”, manifestó.
“La sopa paraguaya y el asado están muy ligados, entonces decidimos realizar un evento para llamar la atención y jerarquizar, además de revalorar nuestras comidas típicas. La sopa se va a cocinar en bandejas de dos metros y 27 centímetros de ancho, que van a ir unidas”, comentó. Agregó que el acceso será libre y gratuito.