La Patrulla Caminera publicó el pasado 3 de febrero un edicto en que advertía a los dueños de los vehículos incautados hace más de 90 días que, de no abonarse las multas correspondientes, rematarían los bienes desde hoy.
Esa decisión, sin embargo, no avanzará de momento. El inspector Adolfo Ortega, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, conversó este viernes con ABC TV y explicó que la decisión no puede llevarse adelante porque el MOPC pidió a la justicia que declare primero estos bienes como abandonados. De esta forma, podría expedir los documentos para que quien eventualmente sea adjudicado en una futura subasta pueda tener todos los papeles en regla.
“El remate queda suspendido para otro momento, esto tiene su proceso; tiene que pasar por Asesoría Legal para que se expidan los documentos valederos para quien tenga el interés”, sostuvo Ortega este viernes.
El jefe de Relaciones Públicas de la Caminera cifró en 1.634 los vehículos de cuatro ruedas y motos a nivel país que, por ley, ya podrían ser rematados, donados o reducidos como chatarras. Una gran cantidad está en el cuartel de San Lorenzo.
De igual forma, el inspector Ortega pidió a todos aquellos que sean dueños de estos bienes que se acerquen y regularicen la situación administrativa.