Clan Insfrán busca sembrar miedo en los que trabajaron en su entorno, según la Policía

El jefe de Homicidios de la Policía, Crio. Hugo Grance, indicó que el clan Insfrán busca “sembrar miedo” en las personas que trabajaron con ellos, haciendo referencia al asesinato de la cocinera del pastor acusado de narco, José Insfrán.

Vivienda de la víctima Fátima Rejala en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso.Gentileza
audima

Fátima Rejala fue asesinada el martes pasado por dos presuntos sicarios en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La mujer trabajaba como cocinera del clan Insfrán, cuyo líder, el pastor José Insfrán, es acusado de ser parte de un esquema de narcotráfico que se busca anular con el megaoperativo antidrogas “A ultranza”.

El jefe de Homicidios de la Policía Nacional, Crio. Hugo Grance, habló esta mañana en ABC Cardinal y señaló que con este tipo de hechos el clan Insfrán busca generar miedo en quienes fueron parte de su entorno. “Tienen intenciones de sembrar el miedo, el temor, en esta gente que ha trabajado en el entorno (clan Insfrán)”, sostuvo.

Lea más: Advirtieron a cocinera que no se meta en la investigación a su expatrón

Sobre el avance de la investigación, comentó que, pese a que aún no lograron tener una conversación extendida con la familia de la asesinada, cuentan con datos relevantes que están siendo profundizados a fin de lograr identificar a los sicarios y al presunto autor moral del caso. “Tenemos muy buena información que se nos ha proveído. Eso es lo que vamos a profundizar en su momento”, declaró.

Igualmente, Grance reveló que informaciones preliminares señalan que Rejala fue “visitada” antes de su asesinato por un presunto sicario, aunque no precisó si se trataba de uno de los dos criminales que terminaron atacando a la mujer.

Lea más: Sicariato a cocinera de Insfrán: familiares de víctima tienen miedo

Vaciaron viviendas

El jefe policial, por otra parte, reveló que frente a la vivienda de la mujer asesinada se encuentra la casa de la madre del pastor prófugo y al lado de esta residencia está ubicado un templo religioso del Centro de Avivamiento de Curuguaty, que pertenece al clan Insfrán.

Acotó que cuando se realizó el allanamiento, estos dos inmuebles de los Insfrán fueron vaciados por la familia del prófugo. Comentó que las cámaras del circuito cerrado del sitio fueron arrancadas.

Lea más: Cabezas de grupo narco negociaban y movían la cocaína hasta exportarla

En ese sentido, Grance indicó que, no obstante, cuentan con imágenes de otros sitios cercanos que servirán para la investigación del caso.

Según los investigadores, la cocinera de los Insfrán ya había sido advertida que no se metiera en la investigación a su expatrón. La familia de la mujer quedó con temor tras el atentado.

Lo
más leído
del día