La víctima fatal fue identificada como Fátima Liliana Rejala Cabrera (39), domiciliada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El crimen se concretó cerca de las 09:00 de hoy por dos hombres actuaron a cara descubierta e iban en motocicleta, según fuentes de la comisaría 10° Central.
Conforme a los datos, la mujer se encontraba con varios de sus familiares en su vivienda ubicada en la calle República de Colombia casi ruta Transchaco de la ciudad, cuando a la hora señalada más arriba llegaron los sicarios, a bordo del biciclo. Preguntaron por ella y cuando se identificó se acercó a los desconocidos.
Uno de ellos le dijo que tiene una cuenta pendiente que no ha pagado, pero la mujer respondió que no debía nada a nadie. Seguidamente, uno de ellos le pidió su cédula de identidad y cuando corroboró que realmente se trataba de su objetivo sacó un arma de fuego y a sangre fría le disparó en la cabeza, ante la atónita mirada de sus familiares y amigos. Tras consumar el crimen, los sicarios emprendieron a una rauda fuga, presumiblemente en dirección hacia Luque.
La víctima fue auxiliada y llevada de urgencia al hospital local, pero debido a la gravedad de la herida de bala la derivaron hasta el Hospital del Trauma, donde a las 14:00 de ayer se confirmó su deceso, informaron fuentes.
Llamativa indumentaria
Fuentes policiales indicaron que los sicarios que asesinaron a la infortunada actuaron a cara descubierta e iban vestidos con ropas de color oscuro. Pero lo más llamativo fue que tenían puestos quepis con la inscripción “El Patrón”.
Uno de ellos era delgado mientras que el otro era robusto y se movilizaban en una motocicleta tipo cobrador de color negro.
Conexión del crimen con el caso A Ultranza V
De acuerdo a las fuentes investigativas, Fátima Liliana Rejala Cabrera trabajó como cocinera hasta hace unos días en una de las mansiones del presunto narco Miguel Insfrán Galeano, sindicado como el principal cabecilla de la banda de narcos investigadas en el operativo “A Ultranza Py” y que actualmente se encuentra prófugo.
Por otra parte, ayer la Senad allanó la filial del Centro de Avivamiento de Mariano Roque Alonso. Allí se detectó una especie de caleta o escondite detrás de una pared. Se presume que era para ocultar dinero u otros objetos de valor.