El control que hicieron las autoridades argentinas fue ayer. Según informaciones, y tras los cálculos, el valor del Ferrari 458 Spider, tendría un valor superior a los 30 millones de pesos argentinos, (alrededor de G. 1.140 millones, al cambio actual).
El grupo Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” detectó el vehículo sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta 11, a la altura de la localidad de Lucio V. Mansilla, según medios argentinos.
Los intervinientes se basaron en que se cometió una infracción al artículo 970 de Ley 22.415 “Código Aduanero”. Formaron parte del operativo: AFIP-DGA Delegación Formosa y la Fiscalía Federal N° 1 de la provincia. El destino final era la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.
Lea más: “A ultranza”: jueza ordena captura internacional de supuestos líderes
El conductor del transporte de carga que provenía de nuestro país es de nacionalidad argentina. Otros reportes desde la zona de incautación mencionan que la patente paraguaya comenzaba con las letras AA y no poseía ningún papel sobre su destinatario argentino.
Infobae publicó que, según un investigador de este caso, el que se presente como propietario podría pagar una multa y luego se puede llevar el automóvil. Este mismo medio se hizo eco de los allanamientos que se vienen haciendo en Paraguay y de las posibles vinculaciones de este Ferrari con los actuales operativos, aunque no pudo confirmar el nexo con autoridades locales.
Lea más: Bachi dice que Erico Galeano es un “potentado empresario”, no un narco
El lujoso auto quedó retenido en la provincia de Formosa, a disposición de la Justicia Federal.
Lea más: Diputado Ozorio ya estaba “en el radar”, según Senad