Grupos de poder no quieren desplazar a Sandra Quiñónez, afirman

El senador Jorge Querey (Frente Guasu) consideró difícil que se alcancen los votos para aprobar la acusación contra la fiscala Sandra Quiñónez debido a que los grupos de poder tanto internos como internacionales que intervienen en esta cuestión no tienen el acuerdo para desplazar a la funcionaria.

Jorge Querey, senador del Frente Guasu, integrante de la CBI que investigó las actividades de Darío Messer en nuestro país.Archivo, ABC Color
audima

Sin embargo, el legislador consideró que cada vez será más difícil que estas autoridades que están traicionando el rol misional que le corresponde a su cargo y, más que nada, a la ciudadanía en su papel de representarlos y protegerlos.

Querey reveló que cuando Sandra Quiñónez estuvo en el Congreso le había dicho que llegaría un día en que ella estaría fuera del equilibrio del poder o va a dejar el cargo. Le señaló que ese día estará en el banquillo de los acusados como persona que por acción u omisión, por incapacidad o por complicidad será la responsable de la situación.

“A Ultranza”

Sobre el operativo “A ultranza” que se está llevando a cabo actualmente contra el lavado de dinero y el crimen organizado, Querey dijo que hasta ahora se está tocando solamente a “mandos medios” y no todavía “la pesada”.

Indicó que hasta ahora no se ha visto un banco de plaza que haya sido allanado o algunas de las instituciones responsables de investigar el lavado de dinero o gerente de una institución pública que haya sido detenida e imputada. Dijo que en este tema del combate al narcotráfico nunca se llega a la raíz sino que solamente se generan nuevos “equilibrios”.

Lo
más leído
del día