El joven fallecido fue identificado como Víctor Gabriel Idalgo Sánchez (17), quien estaba sobre una moto Kenton Fusión 125 negra, con matrícula 765 AAJS; el conductor del bus es Nelson Luis Aguilar (49), quien estaba al mando de un Mercedes Benz modelo Eobus Mega, rojo, blanco y azul, con patente AADU 828. El hombre cuenta con antecedente por homicidio culposo (2016).
Según dijo Nelson Aguilar a la policía de la comisaría 18° Central de Areguá, se movilizaba con dirección a Luque, mientras que el biciclo se desplazaba en dirección contraria. En un momento dado ingresó a su carríi y chocó contra su colectivo. Aguilar explicó que ya no pudo esquivar al muchacho, que quedó tendido en el pavimento sin signos de vida.
Durante el procedimiento también se dio participación a los agentes de Criminalística del Área Central, así como al personal de la Patrulla Caminera. Estos últimos sometieron a Aguilar a la prueba de alcotest, a la cual dio negativo con resultado 0,00 mg/L.
El fiscal Torres convocó a la médico forense, Dra. Lourdes Saucedo, quien diagnosticó como causa de muerte “politraumatismo severo por atropellamiento”, y luego se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.
La Policía informó que el mismo chofer protagonizó un hecho similar en el año 2016. En su momento había sido procesado por homicidio culposo y recibió medidas alternativas a la prisión.